HomeCoronavirusEsta semana llegarán a Michoacán 7 mil vacunas contra Covid-19

Esta semana llegarán a Michoacán 7 mil vacunas contra Covid-19

Esta semana llegarán a Michoacán 7 mil vacunas contra Covid-19

Morelia, Michoacán.- En el transcurso de esta semana arribará a Michoacán un cargamento de 7 mil vacunas má, para combatir la pandemia del Covid-19, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En una charla con medios de comunicación el mandatario estatal recordó que la semana anterior, llegaron las primeras 14 mil 500 vacunas a la entidad destinadas únicamente a personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Aureoles detallo que en esta primera vacunación, se aplicaron 8 mil 35 dosis para trabajadores del IMSS, mil 295 para personal del ISSSTE, 7 mil 413 para empleados de la Secretaría de Salud de Michoacán y 75 dosis para personal de la SEDENA.

Para continuar con la jornada de vacunación a personal médico, esta semana se espera otra dotación de 7 mil vacunas, para aplicarse de igual forma, a los combatientes de la pandemia.

«Las 7 mil vacunas que llegan son para subsanar o atender la demanda del personal médico y de algunos centros de salud que están pidiendo con justa razón, que también se les incluya en el programa de vacunación», expuso el gobernador de Michoacán.

Respecto a la distribución de las vacunas contra Covid-19, Silvano Aureoles expuso que el mecanismo instrumentado por la federación ha generado polémica entre el personal médico, debido a que se aplican dosis a los Servidores de la Nación, sin que éstos sean parte de la lucha contra el coronavirus.

«Hay una polémica muy fuerte por ejemplo de que se les está aplicando la vacuna a los llamados Servidores de la Nación, que además son voluntarios ni siquiera son trabajadores formalmente del gobierno sino creo que se les otorga una beca, y entonces los están vacunando también y eso genera mucha molestia sobre todo en el personal médico o el personal de Seguridad Pública que también le ha tocado estar al frente de muchas actividades de riesgo o los propios maestros que también piden se les considere.

En fin, nosotros vamos a seguir respetando el protocolo que ha construido el gobierno federal», aseguró Aureoles.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: