HomeCoronavirusEsta semana se acaban las conferencias vespertinas sobre CoViD-19 con Gatell

Esta semana se acaban las conferencias vespertinas sobre CoViD-19 con Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que solamente “migrarán a otras formas de comunicación”.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que esta semana se acabarán las conferencias vespertinas relacionadas al COVID y se “migrará a otras formas de comunicación“.

Esto debido a que ya se registran varias semanas con bajas en los casos de COVID y defunciones, además de que ya hay un avance significativo en la vacunación.

 

Gatell justificó la decisión en tanto existe una saturación y agotamiento de parte de la audiencia que todo los de parte de la audiencia. Sin embargo, esto no significa que deje de haber otros canales de comunicación, diálogo y respuesta, simplemente se migrarán a otros canales.

En relación al semáforo epidemiológico, seguirá vigente y en los siguientes meses se analizará si continuará vigente y hasta cuándo.

Poco después de que se detectara el primer caso de COVID-19 en México, el 27 de febrero del 2020, la Secretaría de Salud inició con conferencias todas las tardes, de 7 a 8 pm, para informar diariamente el avance del COVID, de las defunciones, los picos más altos de casos, el inicio de la jornada de vacunación y en general los avances relacionados con la pandemia.

Durante el 10 y 11 de junio se presentarán compilaciones de todo lo que ha ocurrido con la pandemia y lo presentado en las conferencias vespertinas, pero ojo, esto no significa que la pandemia ya se terminó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: