HomeGobiernoEsta semana se certificarán a los nuevos elementos de la Policía Michoacán en Nahuatzen

Esta semana se certificarán a los nuevos elementos de la Policía Michoacán en Nahuatzen

Esta semana se certificarán a los nuevos elementos de la Policía Michoacán en Nahuatzen

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Esta semana se darán de alta los nuevos elementos que aprobaron los exámenes de control y confianza, quienes además cumplieron con los cursos de capacitación para ser incorporados a la Policía Michoacán.

Ello en respuesta a las demandas realizadas por los comuneros de Nahuatzen en materia de seguridad, quienes hace ocho días cerraron los accesos a la comunidad y retuvieron varias unidades, como una medida de presión al gobierno.

Lo anterior durante una reunión en el Palacio de Gobierno que sostuvieron los habitantes y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, donde desde hace varios meses han venido exigiendo solución a sus demandas.

Frente a ellos declaró que con esto, se reforzará el número de agentes de seguridad en la cabecera municipal, con el propósito de que prevalezca la paz y tranquilidad en la zona.

 «Es obligación del Estado el garantizar la seguridad de la población y por ende, es el único a cargo de las tareas para hacer frente a la inseguridad y la violencia», expresó.

Reiteró que en próximas fechas el Ejecutivo estatal desplegará una serie de acciones por la seguridad y desarrollo social de los habitantes de Nahuatzen, para la reconstrucción del tejido social, la convivencia armónica de los habitantes y la reactivación de las actividades productivas en el marco de la legalidad.

El secretario de Gobierno estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, y el subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: