HomeActualidad‘Esta tierra es mía’, una animación explica el conflicto entre Israel y Palestina #Video

‘Esta tierra es mía’, una animación explica el conflicto entre Israel y Palestina #Video

‘Esta tierra es mía’, una animación explica el conflicto entre Israel y Palestina #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un conflicto que se remonta desde épocas milenarias, que van desde el ámbito religioso entre árabes y judíos, diferentes pueblos, diferentes dioses y diferentes hombres repitiendo prácticamente el mismo acto: la muerte, es la guerra entre Israel y Palestina, quienes en los últimos días ha sido tema principal de los diferentes medios de comunicación a nivel internacional.

La animadora y activista Nina Paley plasma esta problemática en un cortometraje, donde a través de animaciones explica el problema de una manera más simple pero irónica el conflicto entre Israel y Palestina. ‘Esta Tierra es mía’ (This land is mine), expresan en un sangriento musical en el que al final el único “dios” que se mantiene campante es la Muerte.

Cabe mencionar que las complicaciones actuales se relacionan, sobre todo, a los acontecimientos de mediados del siglo XIX y XX, con la compra de las tierras por parte de los inmigrantes judíos quienes crearon una revolución entre la población palestina, que ni siquiera estaba consciente de que las tierras en las cuales vivían, de hecho, no eran suyas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: