HomeCoronavirusEstablecimientos, bares y gimnasios abrirán al 50% su capacidad; Guardianes de la Salud vigilarán aplicación de medidas sanitarias

Establecimientos, bares y gimnasios abrirán al 50% su capacidad; Guardianes de la Salud vigilarán aplicación de medidas sanitarias

Morelia, Michoacán.- A partir del primero de julio, Michoacán entrará en la segunda fase de la ‘Nueva Convivencia’, por lo que establecimientos, incluidos bares y gimnasios, podrán operar al 50 por ciento su capacidad, anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje a los michoacanos, el mandatario estatal dijo que la aplicación de las medidas sanitarias establecidas en los protocolos, principalmente en el sector empresarial, hizo posible la continuación de la segunda fase de la reactivación económica en la entidad.

Bajo este esquema, Aureoles anunció la reapertura de los eventos deportivos que se realizarán sin público; gimnasios funcionarán del 25 al 50 por ciento de su capacidad mediante citas, mientras que los cines y centros comerciales funcionaran al 50 por ciento de su capacidad.

Iglesias, centros de culto, balnearios y lugares recreativos, operarán al 50 por ciento, mientras que en bares, su gradual apertura dependerá de la bandera y el número de contagios de cada municipio y sólo se permitirá que reciban entre un 25 o 50 por ciento de sus clientes, de acuerdo al espacio y tamaño del lugar.

Silvano Aureoles aclaró que en esta segunda fase, seguirán prohibidos los conciertos y eventos masivos, velorios y cortejos fúnebres, manifestaciones, marchas, clases presenciales, eventos públicos, fiestas patronales, fiestas comunitarias, bodas, 15 años, bautizos y cualquier celebración que implique concentración de personas.

Michoacán contará con Guardianes de la Salud

Junto al inicio de la fase dos de la reapertura de las actividades económicas y sociales, a partir del próximo mes Michoacán contará con Guardianes de la salud que vigilarán la correcta aplicación de las medidas sanitarias para lograr romper la cadena de contagios de Covid-19.

“Empezarán a ver en las calles de los municipios a los Guardianes de la Salud que aplicarán medidas de vigilancia sanitaria, es decir, que revisarán de manera detallada y cuidadosa que los negocios y establecimientos comerciales estén cumpliendo con los protocolos establecidos bajo la supervisión estricta de la Secretaría de Salud en el estado, la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y los municipios”, destacó.

El gobierno de Michoacán reitero la importancia de que se respeten los protocolos sanitarios, pues de registrarse un aumento en los casos positivos de coronavirus, la entidad deberá retroceder y aplicar elnuevamente el aislamiento social y cierre de establecimientos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: