Hinchada de Corazón


Estadio Morelos, 25 años de pasión #FOTOGALERÍA

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Considerado como el estadio más grande de México para una ciudad de menos de un millón de habitantes, el Estadio Morelos fue inaugurado un 9 de abril de 1989 durante un encuentro entre los Monarcas y el América, con triunfo del cuadro michoacano de 2 a 1.

Su nombre real es Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón, en honor al héroe de la Independencia de México, sin embargo pocos lo llaman así, para muchos sólo es  «Estadio Morelos».

A lo largo de sus 25 años ha albergado hasta 45 mil apasionados en un partido, aunque sólo tenga una capacidad para casi 36 mil personas cómodamente sentadas en la actualidad, que lo convierte en el séptimo estadio más grande del país.

En sus arcas se han realizado cuatros finales de la Liga Bancomer MX (Invierno 2000, Apertura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2011), una de la Liga de Campeones de la Concacaf (2003), así como la gran final de la Copa MX en la que los monarcas conquistaron el título en 2013.

También se realizó la inauguración del Mundial Sub 17 del 2011 y partidos de la Selección Mexicana, sin embargo también ha sido escenario de conciertos, actividades de carácter religioso y hasta de cierres de campañas políticas.

Este miércoles fue develada una placa conmemorativa por sus 25 años de existencia.

estadio morelos panoramica

estadio morelos 1

estadio morelos 3

estadio morelos 5

estadio morelos 7

estadio morelos 6

barra 81

bandera gigante

super monarca

estadio morelos 2

9 abril, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×