HomeMenú del díaEstadísticas de enero en materia de seguridad «ahora sí» mostrarán avances, asegura Alfonso Martínez

Estadísticas de enero en materia de seguridad «ahora sí» mostrarán avances, asegura Alfonso Martínez

Estadísticas de enero en materia de seguridad «ahora sí» mostrarán avances, asegura Alfonso Martínez

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que las estadísticas del mes de enero “ahora sí” van a mostrar avances en materia de seguridad.

Luego de que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) mostraran que en diciembre de 2015, el número de robos en el municipio de Morelia se disparó un 13 por ciento, el alcalde dijo que esa situación cambió en 30 días.

“Estoy seguro que en el corto plazo vamos a ver muchos mejores resultados en materia de seguridad” declaró en entrevista luego de ser cuestionado acerca de la alta incidencia delictiva que hay en la capital del estado de Michoacán.

Sin embargo, reconoció que el municipio todavía enfrenta varios delitos como robo de autos, asalto en las calles y robos de casa-habitación, mismos que según cifras del SESNSP pasaron de asaron de 593 a 614 entre noviembre y diciembre del año pasado.

A pesar de ello, Alfonso Martínez declaró que ha habido “detenciones importantes” durante el mes de enero por lo que pidió paciencia a la ciudadanía para que esperen a ver que las estadísticas delictivas han bajado.

Ni gendarmes ni militares han funcionado

Cifras del SESNSP, consultadas por Michoacán TresPuntoCero, demuestran que ni la llegada de la Gendarmería Nacional y la Policía Militar han logrado inhibir el número de robos en la capital del Estado de Michoacán, ya que tan sólo este delito ha incrementado exponencialmente.

De hecho, con la llegada de gendarmes y policías militares en menos de 30 días los robos en la ciudad de Morelia pasaron de 447 a 593. Esto implica un aumento de 35 por ciento en estos delitos, muy a pesar de que Morelia pasó de 190 a 490 policías vigilando las calles.

Además, los asaltos correspondientes al mes de diciembre de 2015 superaron también a los de diciembre de 2014, pasando de 479 a 614 durante el mismo periodo de 31 días. Lo que significa un incremento de 22 por ciento de un año a otro.

Según cifras de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), tan sólo en el centro se registran en promedio 1.7 robos diarios y esta cifra no ha variado con la llegada de más de 300 elementos de Fuerzas Federales a la ciudad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: