HomePolíticaEstado mexicano comparecerá ante la CIDH

Estado mexicano comparecerá ante la CIDH

Estado mexicano comparecerá ante la CIDH

Redacción / @Michoacan3_0

El Estado mexicano comparecerá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington como parte de las audiencias para dar cumplimiento a las medidas cautelares para investigar la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Así lo informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores, donde manifiestan que en las reuniones y audiencias que realicen se dará seguimiento a los compromisos adoptados durante el encuentro sostenido el pasado 13 de octubre en la Ciudad de México entre los representantes de los afectados y autoridades federales.

Declaran que “en dicha reunión, el Estado mexicano, en presencia de la CIDH, se comprometió a dar pleno cumplimiento a las medidas cautelares y manifestó su disposición de recibir asistencia técnica a través de dicha comisión para complementar las acciones que despliega para la solución de este caso”.

Y aclara que México analizará la propuesta de asistencia técnica presentada por la CIDH, cuyo objetivo es coadyuvar en la localización de los estudiantes desaparecidos y en la investigación en torno a estos hechos.

Las medidas cautelares dictadas por la CIDH son la adopción de las acciones necesarias para determinar la situación y el paradero de los 43 estudiantes, con el propósito de proteger sus derechos a la vida y a la integridad personal.

También contemplan la adopción de las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad personal de los estudiantes heridos, quienes estarían ingresados en un hospital; concertar los ordenamientos a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes, e informar sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a las medidas cautelares.

Con información de Proceso

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: