HomeGobiernoEstado ofrece disculpas a Arturo Medina, joven con discapacidad encarcelado injustamente

Estado ofrece disculpas a Arturo Medina, joven con discapacidad encarcelado injustamente

El Estado mexicano reconoció su responsabilidad y ofreció disculpas públicas a Arturo Medina Vela, un joven con discapacidad psicosocial e intelectual, quien estuvo preso cuatro años a causa de un proceso plagado de errores, en el que se violaron sus derechos humanos en 2011.

El subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas, recordó que esta disculpa se dio por un mandamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero también por la convicción del gobierno federal de defender los derechos humanos.

“Te ofrezco una disculpa sin condición alguna por los hechos que te afectaron a ti, a tu mamá, a tu familia. Una disculpa por los agravios que significaron la falta de garantía para acceder a la justicia plenamente ante la autoridad judicial en la Ciudad de México y por el trato degradante que significó la forma en que la autoridad de procuración e impartición de justicia incurrió en tu agravio hace una década”, declaró Encinas.

El subsecretario también reconoció la lucha de Arturo y su familia en la búsqueda de justicia y se comprometió al cumplimiento total de todas las recomendaciones del Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: