HomeGobiernoEstado sigue sin abrir llave a municipios de recursos que les corresponden

Estado sigue sin abrir llave a municipios de recursos que les corresponden

Estado sigue sin abrir llave a municipios de recursos que les corresponden

 

A tres meses de concluir el año, el Gobierno del Estado sigue sin abrirle la llave a los recursos que les corresponden a los municipios dentro del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura del Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

De acuerdo con el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja quien, es coordinador de los presidentes municipales de Morena, existen al menos ocho municipios gobernados por su partido a los que no se les ha entregado ni un solo peso de lo que les corresponden en el FAEISPUM.

Entrevistado a propósito del asunto, refirió que si bien ya han tenido acercamientos con la Secretaría de Gobierno, siguen trabajando por la liberación del recurso.

De los 20 municipios que gobierna Morena, en ocho casos no se les ha destinado ni un peso de lo que les corresponde, mientras que los 12 restantes apenas si han percibido una tercera parte del total.

“Se acordó con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Finanzas que esta misma semana nos informarían del esquema para que los recursos sean liberados”.

-¿El Gobierno del Estado está jineteando el re curso?

“No podría saberlo, lo que sí sé es que hay una parte radicado en Michoacán y por eso nos han dicho que en estos días nos informarán sobre el calendario de pagos”.

Cabe apuntar que desde finales de julio Morena ha venido denunciando “el castigo” a los municipios que gobierna, al no liberarse los recursos que le corresponden de este Fondo y que se encuentran etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos de este año, en su momento acusaron que era como castigo al no haber firmado el mando único.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: