HomePolíticaEstados dejan de ejercer 2 mil 668 millones de pesos para seguridad en lo que va del año

Estados dejan de ejercer 2 mil 668 millones de pesos para seguridad en lo que va del año

Estados dejan de ejercer 2 mil 668 millones de pesos para seguridad en lo que va del año

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Pese a las condiciones de inseguridad que prevalecen en entidades como Michoacán, Tamaulipas y el Estado de México, durante la primera mitad de 2014 los estados han dejado de ejercer 2 mil 668 millones de pesos del subsidio para el Fortalecimiento de sus Instituciones de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación, informó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que las “entidades federativas no lograron ejercer los recursos”, aunque ya se encuentra en proceso de licitación cuyo periodo estimado es de tres meses.

Sin embargo, Gobernación reconoció que de no regularizar este gasto, los gobiernos locales pueden incumplir los compromisos para certificar a sus policías. Es decir, “provocará a las entidades federativas comprometan el cumplimiento de metas establecidas”.

Un ejemplo es el 0 % de cumplimiento de eficacia del Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), durante el segundo trimestre de 2014, recursos destinados a apoyar a las entidades federativas en el equipamiento y organización de sus estructuras de mando policial.

Los recursos que se entregan a los gobierno estatales en tres parcialidades, pueden utilizarse no solo para la creación de módulos de policías estatales, sino también ministeriales y custodios de centros penitenciarios.

El informe de cumplimiento de metas, también contiene la aprobación en Control de Confianza de los elementos de estos módulos de policía acreditable, sobre los cuales la Gobernación detalla que la meta establecida para cada uno de los gobiernos es tener 12 mil 670 elementos evaluados y aprobados en las evaluaciones.

No obstante, la dependencia aún no cuenta con todos los datos para informar del cumplimento de las metas, ya que los lineamientos del subsidio establecen como fecha límite para remitir información y acceder a la segunda ministración de los recursos es el 30 de junio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: