HomeInternacionalEstados Unidos anunció que agentes fronterizos ya no utilizarán caballos

Estados Unidos anunció que agentes fronterizos ya no utilizarán caballos

El gobierno de Estados Unidos anunció que agentes de la Patrulla Fronteriza no usará caballos en el área de la frontera en el Del Rio, Texas.

La medida responde a las fuertes críticas que recibió el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, tras difundirse imágenes en las que agentes de la Patrulla Fronteriza subidos a caballo hostigan a migrantes y, en uno de los casos, aparentemente les golpean con lo que parece un látigo.

“El secretario (de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas) dijo esta mañana a líderes de derechos civiles que ya no usaremos caballos en Del Río”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Del Río es la ciudad de Texas, en la frontera con México, a la que llegaron este mes miles de migrantes, en su mayoría haitianos, que se concentraron en un campamento en esa zona y a los que el Gobierno estadounidense ya empezó  a deportar a Haití.

Los informes de prensa del miércoles dijeron que el Departamento de Seguridad Nacional había emitido un nuevo contrato para operar una instalación de migrantes en Guantánamo para los migrantes haitianos que se acumulan en la frontera de Estados Unidos con México.

Mientras tanto, el gobierno continúa transportando a cientos de personas de regreso a Haití, mientras libera a algunas a los Estados Unidos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: