HomeInternacionalEstados Unidos aprueba ley contra crueldad animal, ya es un delito federal

Estados Unidos aprueba ley contra crueldad animal, ya es un delito federal

El senado de Estados Unidos aprobó de manera unánime la Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura Animal, conocida como Ley PACT, que busca castigar el maltrato animal como delito federal.

Esta ley considera el castigo del delito de trituración de animales, el cual define como un acto donde uno o más mamíferos no humanos, aves, reptiles o anfibios son aplastados, quemados, ahogados, asfixiados, empalados o sometidos de cualquier otra manera a lesiones corporales graves.

El delito incluye tomar y distribuir  fotografías o videos donde se muestren estos actos, lo cual ha resultado en una ampliación de las formas de crueldad animal por las cuales se le puede condenar a una persona.

Así como también un infractor estará sujeto a sanciones penales que pueden ser “una multa, una pena de prisión de hasta siete años, o ambas”.

Con la aprobación de la ley PACT, por parte del senado, se ha logrado dar un paso adelante en la protección de animales al añadir otros tipos de maltrato animal penados solo bajo ley estatal como delitos federales, pues esto significa que las autoridades podrán perseguir a los infractores por todo el país sin considerar las jurisdicciones estatales.

Recientemente en octubre, el senador republicano Vern Buchanan y el senador demócrata Ted Deucht, ambos del estado de Florida e impulsores de esta ley, habían celebrado la aceptación unánime del proyecto de ley por la Cámara de Representantes.

“La Cámara de Representantes de los Estados Unidos acaba de aprobar la Ley #PACT, legislación que presenté con mi colega @RepTedDeutch para penalizar el abuso animal. Esta importante pieza de legislación haría de la crueldad hacia los animales un delito federal. Grandes noticias para mis compañeros amantes de los animales!”

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: