HomeCoronavirusEstados Unidos autoriza la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Estados Unidos autoriza la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Por unanimidad el comité científico de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos avaló la vacuna Pfizer para ser empleada en niños de 5 a 11 años.

Las inyecciones podrían llegar a los brazos de los jóvenes tan pronto como este miércoles.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, explicó que tras reunirse con un grupo independiente de expertos, se dio luz verde para que las personas de este grupo de edad empiecen a ser vacunadas de manera inmediata contra el COVID-19.

“Los CDC amplían ahora las recomendaciones de vacunación a unos 28 millones de niños de Estados Unidos en este grupo de edad y permiten a los proveedores comenzar a vacunarlos tan pronto como sea posible”, mencionó por medio de un comunicado.

Se espera que la decisión ponga la vacuna a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales vuelven a la escuela para asistir a clases.

Sólo otros pocos países, como China, Cuba y Emiratos Árabes Unidos, han autorizado hasta ahora las vacunas para el Covid-19 para niños del grupo de edad o menores.

La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: