HomeInternacionalEstados Unidos buscará que AMLO asista a la Cumbre de las Américas

Estados Unidos buscará que AMLO asista a la Cumbre de las Américas

Estados Unidos buscará que AMLO asista a la Cumbre de las Américas

La comitiva de la Cumbre de las Américas buscará que el presidente Andrés Manuel López Obrador participe en el evento. Por lo cual el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunirá con el mandatario mexicano para platicar sobre el rechazo que ha tenido a participar en el evento.

López Obrador ha señalado que no participará en la Cumbre si no se invita a todos los países de Latinoamérica, con especial énfasis en el caso de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Sin embargo, a Estados Unidos le interesa la participación del presidente de México como parte de la apuesta para el desarrollo del país vecino.

Cabe destacar que la posición de Estados Unidos para América Latina y el Caribe ha sido de no invitar a los países que ellos consideran no son democráticos.

Por su parte López Obrador ha señalado que tiene confianza en que Estados Unidos terminará por invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas. Es por eso que tiene ya preparado el planteamiento que expondrá ante los representantes de la Casa Blanca el día de mañana en Palacio Nacional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: