HomeGobiernoEstados Unidos dará a México 356 mil visas de trabajo

Estados Unidos dará a México 356 mil visas de trabajo

Estados Unidos dará a México 356 mil visas de trabajo

El Gobierno de México afirmó este martes que los mexicanos recibirán un récord de 356.000 visas de trabajo de Estados Unidos tras la reunión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

“Les informó que en 2021 se obtuvieron 310.781 visas y para este año estimamos estar alrededor de 356.000 visas de trabajo H, con lo cual sería el número más alto alcanzado por México en lo que va de este siglo”, reveló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la conferencia diaria del Palacio Nacional.

El anuncio ocurre después de la visita del 12 de julio de López Obrador a la Casa Blanca, aunque el secretario de Relaciones Exteriores no precisó si el mandatario abordó una cifra específica de visas en su conversación con Biden.

El canciller aseguró que Washington “tiene ya una propuesta de México y está en consideración del Gobierno de los Estados Unidos, pero su línea de decisiones va en ese sentido: aumentar el número de visas”.

El secretario Ebrard recordó que Estados Unidos ya había anunciado el 31 de marzo pasado 55.000 visas del tipo H2B adicionales para trabajadores de esos cuatro países.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: