HomePrincipalesEstados Unidos retiró acusación contra Cienfuegos, denuncia Gertz Manero

Estados Unidos retiró acusación contra Cienfuegos, denuncia Gertz Manero

Estados Unidos retiró acusación contra Cienfuegos, denuncia Gertz Manero

Ciudad de México.- La Fiscalía Estadounidense retiró los cargos en contra del ex secretario de la defensa, Salvador Cienfuegos, en el que lo acusaban de narcotráfico, aseveró el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero.

En este sentido, señaló que esto confirma que el caso había sido prefabricado, ya que recordó, el caso fue armado durante ocho años en Estados Unidos y misteriosamente de un día para otro fue desechado.

«Qué sentido lógico y jurídico puede tener que una investigación que se tardó 8 años, un día los acusadores de repente dicen ‘no, no tenemos nada en contra», sostuvo.

En este sentido refirieron que la justicia norteamericana al no tener pruebas quizo echarle la bolita a México, ya que dijo, pensaron que el país se prestaría para fabricar delitos, como se hacía anteriormente.

«¿Cómo si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? Luego dices que retiras los cargos por razones de quién sabe qué cosas. No, eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno… No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita».

“nosotros ya notificamos a EU el no ejercicio para que ellos hagan lo que tienen que hacer; no es el final de un asunto”, concluyó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: