HomeEducación“Estafa maestra” en la UM involucra recursos por 11 mdp

“Estafa maestra” en la UM involucra recursos por 11 mdp

“Estafa maestra” en la UM involucra recursos por 11 mdp

Hay un señalamiento a la Universidad Michoacana de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en torno a la llama “estafa maestra”, mismo que involucra el desvanecimiento de 11 millones de pesos y que se está atendiendo, señaló el rector Raúl Cárdenas Navarro.

Cuestionado en torno al proceso que anunció la Fiscalía General de la República, en torno al presunto involucramiento de Rosario Robles en ejercicio indebido de la función pública en el sexenio de Enrique Pela Nieto y que involucra la desviación de recursos millonarios desde dependencias federales hacia empresas y universidades, Cárdenas señaló que en el caso de la UM se trató de un convenio a través de la Comisión Nacional del Agua en el año 2015 “y que fue reportado por la ASF y que nosotros estamos estudiando en colaboración con la Auditoría ya través de la Contraloría” de la Casa de Hidalgo.

Cárdenas estableció que el estudio sobre el caso y solicitado por la ASF aún no está concluido. “Si se encuentran indicios que tengan que ser reportados, si es necesario tomar medidas, dependiendo de lo que arrojen las investigaciones, se tomarán las medidas correspondientes”, dijo en cuanto a posibles sanciones penales de los involucrados de acuerdo a las irregularidades que se detecten.

El rector destacó que en el caso de la UM “el daño es menor, comparativamente con otras instituciones en las que se habla de cientos de millones de pesos”. Consideró que el tema del desvío de recursos fue “lamentable para muchas universidades públicas estatales, porque a muchas de ellas, no tanto a la Universidad Michoacana, las puso en el banquillo de los acusados y es un lugar que no merecemos, la verdad”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: