HomeLo más leídoEstafan a 250 personas que esperaban ir a Canadá para trabajar, los plantan en el AICM

Estafan a 250 personas que esperaban ir a Canadá para trabajar, los plantan en el AICM

Al menos 250 personas fueron defraudadas este martes luego de que las dejaran plantadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la promesa de que viajarían a Canadá para trabajar una temporada.

El responsable del fraude de acuerdo con los afectados, se llama Sergio Portillo Briones, quien los contactó a través de internet y supuestamente sería quien gestionara el viaje, la estancia y todos los trámites legales para que pudieran irse a trabajar.

Cada uno de los interesados le pagó al sujeto al rededor de cinco mil pesos, con lo cual les explicó cubriría el pago de trámites legales, la prueba de covid-19, documentos del viaje y la visa de trabajo de Canadá.

El trabajo que les habían ofrecido era en los sectores agrícola, de servicios y en la industria de la construcción. Los afectados fueron citados en la Terminal 1 del AICM para que durante tres días estuvieran en cuarentena en un hotel de la terminal, el cual también supuestamente ya estaba cubierto.

Fue cuando preguntaron en el hotel que se dieron cuenta de la estafa, ya que no estaban registrados ni se tenía información Portillo Briones, responsable y a quien le dieron su dinero.

Ante la situación los afectados pidieron que las autoridades intervengan para dar con el paradero de Sergio Portillo Briones y que se haga responsable por el fraude que hizo y poder recuperar su dinero.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: