HomeMenú del díaEstalla nuevo conflicto en la Meseta por el lindero de tierras entre Sevina y Nahuatzen

Estalla nuevo conflicto en la Meseta por el lindero de tierras entre Sevina y Nahuatzen

Estalla nuevo conflicto en la Meseta por el lindero de tierras entre Sevina y Nahuatzen

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Indígenas de la Meseta Purépecha se enfrascaron en un nuevo conflicto, ahora son los habitantes de Nahuatzen contra los habitantes de Sevina; se teme un enfrentamiento, luego que todos están armados con piedras y palos dispuestos a confrontarse.

El problema se generó por el lindero de tierras y el atrincheramiento de Sevina, que circuló todo su territorio haciendo una excavación circular para que nadie entre a su territorio a menos que lo haga por carretera y bajo escrupulosa revisión.

Los indígenas de Sevina hicieron una excavación en toda la parte colindante con la comunidad de Comachuén, con quienes inicialmente tenían conflicto por tala clandestina, pero una vez terminada la zanja, determinaron continuar el vallado en todo el circuito con el resto de las comunidades.

En este auto atrincheramiento, marcaron sus fronteras más allá de su territorio, y comenzaron a hacer excavaciones en terrenos propiedad de los habitantes de Nahuatzen, lo que generó el enojo y molestia de los habitantes, quienes comenzaron a reunirse en el lugar de los hechos para defender su territorio.

Al momento hay una gran tensión entre ambos poblados, los habitantes de Sevina cerraron el paso carretero en sus barricadas y los de Nahuatzen hicieron lo propio.

Los habitantes de Nahuatzen piden la presencia de autoridades estatales para que funjan de árbitro y eviten que la situación llegue a tener consecuencias más desastrosas.

conflicto sevina-nahuatzen

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: