HomeGobierno“Estamos haciendo esfuerzo extraordinario para pagarles a los maestros”: Silvano
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

“Estamos haciendo esfuerzo extraordinario para pagarles a los maestros”: Silvano

Buenavista, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que su administración realiza un esfuerzo extraordinario para cubrir los pagos a maestros correspondientes a la primera quincena de julio.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Buenavista, para supervisar el Hospital General de dicha localidad, el mandatario estatal aseguró que todos los docentes recibirán sus pagos.

“Mañana se les pagará a las maestras y los maestros, no importa que nos quedemos sin gasolina, pero mañana les pagamos”, aseguró Aureoles.

El gobernador michoacano expuso al presidente de la República, que en días pasados, su administración puso a la venta 31 bienes muebles e inmuebles, entre estos, aeronaves, para obtener recursos que permitan hacer frente a los con el magisterio.

“Puse a la venta un paquete de activos del gobierno del estado, terrenos, propiedades incautadas a la delincuencia organizada, así como el total del número de helicópteros y el avión del gobierno del estado, para que este año le podamos hacer frente al reto que tenemos para no dejar de pagar.

El problema que tenemos no es que el gobierno del estado se haga pato y no pague, el problema es un déficit estructural histórico”, explicó Aureoles a López Obrador.

Silvano Aureoles destacó que Michoacán, es la única entidad del país que tiene auditada por la Federación, el 100 por ciento de su nómina educativa, con lo que quedó demostrado, dijo, que no se ha hecho un mal manejo de los recursos.

“Se fue creando una narrativa por aquellos a los que les caigo ‘gordo’ de que el secretario de Educación (Alberto Frutis Solis) o el gobernador, se habían robado dinero y por eso no les pagaban. Que sepan las maestras y maestros, me quieran o no, que el principal aliado de la educación soy yo.

Ese cuento que se cargan algunos amargados de que no quiero a las maestras y maestros, están equivocados”, enfatizó el gobernador.

Silvano Aureoles, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que su gobierno está “listo y emocionado” por la próxima concreción de la federalización de la nómina magisterial basada en el modelo que se aplica en la Ciudad de México.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: