Actualidad


«Estamos llenos de coraje y de rabia», pero confiamos en las pruebas contra Diego Urik: hermano de Jessica Villaseñor

Morelia, Michoacán.- A menos de 24 horas de que el juez Ariel Montoya emita su veredicto en torno a la responsabilidad de Diego Urik «N»., en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, la familia de la víctima dice confiar en las pruebas que se presentaron para demostrar la culpabilidad del detenido.

Luego de participar en la protesta a la que este jueves convocaron colectivos feministas que exigen pena máxima y ejemplar para Diego Urik, el hermano de la víctima, Cristo González Villaseñor, compartió el sentir de su familia en vísperas de conocer la decisión del juez.

«Estamos muy tristes, llenos de coraje y rabia, de mucha impotencia pero mañana se dictaminará el fallo en contra de Diego Urik o lo dejarán totalmente absuelto, pero confiamos en que se haga justicia y en que todo lo que todos sabemos se diga en esa audiencia», señaló.

El día de mañana viernes 27 de enero, se llevará a cabo la audiencia final, por lo que Cristo González retiró su exigencia de una pena ejemplar para el presunto feminicida de la joven maestra asesinada en septiembre de 2020.

«Lo que se necesita es una pena ejemplar para la sociedad y que sea un caso que ayude, que dé una lección a todos los hombres que se les hace fácil asesinar a una mujer, que sepan que asesinarla cruelmente tiene un castigo, dejar impune el caso de mi hermana sería un mensaje muy claro a la sociedad y a las mujeres de que no importa que las maten, el hombre que las mate nunca va a tener un castigo», afirmó.

Cuestionado respecto a si la familia de Jessica confía en el sistema de justicia, Cristo Villaseñor precisó que confían «en todo el trabajo que hicimos, de recabar pruebas para seguir con todo este proceso», puntualizó.

26 enero, 2023
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×