HomeSaludEstas son las razones por las que tirarse pedos es sano

Estas son las razones por las que tirarse pedos es sano

Las flatulencias forman parte de los procesos naturales de nuestro cuerpo, a pesar de eso al momento de expulsarlas puede ser realmente incómodo.

Es por ello que muchas personas prefieren reprimirlas e incluso en momentos de intimidad en su hogar o con su pareja. Por es hoy te brindamos una serie de razones por las que es importante no reprimirlas y dejarlas salir.

Las flatulencias no son más que gases de origen intestinal, los cuales suelen generarse en nuestro abdomen y en muchos casos pueden provocar una molesta hinchazón o distensión abdominal.

Estos gases además de hacer que las personas se sienten hinchadas, les puede causar cólicos o retortijones a nivel del vientre.

Estudios médicos establecen que la formación de estos gases es producto de malos hábitos dietéticos, los cuales generan en nuestro organismo exceso de aire.

Cabe destacar que algunos alimentos ricos en fibra, carbohidratos, celulosa, proteínas y grasas, como también las bebidas gaseosas, pueden ser las causantes de la acumulación de gases en el estómago y el intestino.

Aunque para muchos pueda ser realmente incomodas, diversos expertos han determinado que estas pueden tener efectos positivos en las personas, los cuales explicaremos a continuación:

Sirven de alerta: la proliferación de gases intestinales pueden ser el símbolo del padecimiento de algún tipo de enfermedad, por lo que debes estar muy atento si los gases son constantes y repentinos. También debes tomar en cuenta los alimentos que consumiste recientemente para así determinar cuáles te los pueden causar con mayor frecuencia.

Desinflama: al expulsar los gases de tu estómago, tu estómago puede lucir más plano, ya que estos son los causantes de la distensión abdominal.

El olor: aunque no lo creas el olor de los gases que muchas veces es realmente desagradable se debe a que están compuestos de ácido sulfhídrico, el cual estudios recientes se estableció que olerlo en pequeñas cantidades puede evitar ataques cardiovasculares.

Cambios nutricionales: estos pueden ser signo de falta de fibra en tu alimentación, así que procura incorporar alimentos ricos en ella en tu alimentación.

Digestión saludable: aunque no lo creas expulsar gases es sinónimo de que tu aparato digestivo funciona bien, así que no los reprimas.

Toma en cuenta que tirarse un pedo es un proceso natural no debes sentirte mal por ello, es tan normal como ir al baño o tomar agua.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: