HomeSeguridadEste 2020 la Guardia Nacional sumará 140 mil elementos: AMLO
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Este 2020 la Guardia Nacional sumará 140 mil elementos: AMLO

Ciudad de México.- Este año en todo el país se incorporarán 140 mil nuevos elementos a la Guardia Nacional, comprometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa mañanera sostuvo que de igual manera se trabaja en la apertura de 150 cuarteles más para alojar a estos elementos en todo el país, para reforzar así las labores operativas y el tiempo de reacción de la corporación.

Señaló que esto permitirá reforzar la labor que vienen realizando la Guardia Nacional y poder así avanzar en el combate a la inseguridad, al reconocer que se trata de una de las prioridades.

Por su parte, recordó que actualmente la Guardia Nacional tiene el doble del Estado de Fuerza que en su momento tuvo la Policía Federal, por lo que confió que esto ayudará en la tarea fundamental de dar seguridad a las mexicanas y mexicanos.

Cabe señalar que este día Andrés Manuel López Obrador inaugurará dos cuarteles de la Guardia Nacional en Michoacán, uno en el municipio de Sahuayo y otro en Jiquilpan.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: