HomeSaludEste 2021 llegará la primer vacuna anticonceptiva para hombres

Este 2021 llegará la primer vacuna anticonceptiva para hombres

Este 2021 llegará la primer vacuna anticonceptiva para hombres

Ciudad de México.- Será este 2021 que saldrá al mercado la primer vacuna anticonceptiva que debe de ser aplicada a hombres, afirmó la doctora Sarah Prager, profesora del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Washington, en Estados Unidos.

Al respecto, recordó que actualmente la mayor parte de los anticonceptivos están pensados para que sea la mujer quien se los toma, a excepción del condón, el cuál es el único método anticonceptivo pensado para que sea usado por el hombre.

Esto, expuso, luego de que hace más de 60 años se lanzó una píldora anticonceptiva para hombres, la cuál generaba vómito y taquicardia, mismos efectos que puede provocar anticonceptivos químicos en las mujeres, sin embargo los primeros fueron descontinuados y los destinados a mujeres no.

Por ello, celebró, este 2021 será el año en el que se dejará de poner toda la responsabilidad de la natalidad en la mujer y se avanzará hacia una sociedad más justa y equitativa.

Actualmente ya se realizan pruebas con la vacuna, así como con un gel que se tendría que frotar diariamente en los hombros de los hombres y que funcionaría para inhibir la producción de esperma.

Por ello, se espera que pueda ser a partir del primer trimestre de este 2021 o a más tardar en el segundo trimestre que salga al mercado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: