HomeInternacionalEste año, la economía global tendrá su menor crecimiento en 10 años: OCDE

Este año, la economía global tendrá su menor crecimiento en 10 años: OCDE

Este año, la economía global tendrá su menor crecimiento en 10 años: OCDE

La economía global registrará este año su menor crecimiento desde la crisis financiera 2008-2009, desacelerando desde 3.6 por ciento del año pasado a 2.9 por ciento en 2019 y 3.0 en 2020, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha presionado el crecimiento global a sus niveles mínimos en una década, refirió la OCDE y advirtió sobre el riesgo de que la economía ingrese en una nueva y extendida fase de bajo crecimiento.

Laurence Boone, economista jefe de la OCDE, dijo a la agencia Reuters que “el orden global que conducía el comercio se ha ido y estamos ahora en una nueva era de menos certezas, mayor bilateralidad y a veces relaciones comerciales positivas”

En ese escenario, las previsiones del organismo internacional son que la principal economía del mundo crecerá 2.4 por ciento este año y 2.0 el próximo, en lugar de 2.8 por ciento y 2.3 que había anticipado previamente.

La OCDE recortó a 0.5 por ciento su pronóstico de crecimiento económico para México en 2019, desde el 1.6 por ciento previo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: