HomeTurismoEste fin de semana, Mezcalmanía reunirá a 50 productores de mezcal en Morelia

Este fin de semana, Mezcalmanía reunirá a 50 productores de mezcal en Morelia

Este fin de semana, Mezcalmanía reunirá a 50 productores de mezcal en Morelia

Morelia, Michoacán.- Durante el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia acogerá a cerca de 50 productores de mezcal y una audiencia estimada en 10 mil visitantes que acudirán a la cuarta edición del evento Mezcalmanía.

En rueda de prensa, la Secretaría de Desarrollo Económico y los organizadores de Mezcalmanía detallaron que en su edición de 2017, el evento que difunde el consumo responsable de mezcal estará acompañado de gastronomía michoacana, danza, música, folklore y conferencias impartidas por expertos en el tema.

De acuerdo a Ulises Alcaraz Bedolla, del Comité Organizador de Mezcalmanía, habrá alrededor de 45 bebidas «desde charanda, ron, cerveza artesanal, pulque de Tarímbaro, mezcal y tequila michoacano. Habrá toritos de petate, caballos bailadores y el segundo concurso de mezcales que proponen Mezcalmanía y en el que participarán cuatro maestros mezcaleros de Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Morelos».

Además habrá zona de guardería para las familias que acuden con niños.

Con el evento, también se espera una importante derrama económica para el sector mezcalero de Michoacán, pues se esperan cerca de 30 marcas productoras de mezcal.

El acceso a Mezcalmanía será gratuito en un horario de 10:00 am a 8:00 pm, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: