HomeAmbienteEste fin de semana temperaturas por arriba de los 40 grados celsius en 16 estados del país

Este fin de semana temperaturas por arriba de los 40 grados celsius en 16 estados del país

Este fin de semana temperaturas por arriba de los 40 grados celsius en 16 estados del país

Temperaturas que están por encima de los 40 grados celsius se prevén este fin de semana en al menos 16 estados de la República debido a la onda de calor que se registra desde el pasado 28 de mayo.

De acuerdo a información del Servicio Metereológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) temperaturas de 45 a 50 grados se registrarán en algunas zonas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo.

De 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Asimismo, se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco, Guerrero y Campeche; tormentas fuertes en sitios de Yucatán y Quintana Roo; chubascos en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla, con posible granizo en la Ciudad de México y el Estado de México, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima y Morelos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: