HomeGobiernoEste fin de semana iniciará la vacunación de maestros y maestras de Campeche: AMLO

Este fin de semana iniciará la vacunación de maestros y maestras de Campeche: AMLO

Este fin de semana iniciará la vacunación de maestros y maestras de Campeche, entidad federativa que desde septiembre se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Luis Crecensio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que se aplicarán 12 mil 157 vacunas, entre el sábado y lunes, a profesores y profesoras de escuelas públicas y privadas.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, detalló que el sábado y domingo (23 y 24 de enero) se inoculará a maestros y maestras de instituciones públicas de nivel básico; el lunes y martes (25 y 26 de enero) se inmunizarán a los de nivel medio superior y superior.

“Sábado y domingo, educación pública de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria. Lunes y martes, educación pública de nivel medio superior y superior”, dio a conocer.

El 25 y 26 de enero también serán vacunados los docentes de escuelas privadas de todos los niveles.

López Obrador resaltó que la vacunación de este fin de semana e inicio de semana, no significa que el regreso a clases presenciales será inmediato, pues se debe esperar a la aplicación de la segunda dosis, para que los trabajadores de la educación esté protegidos.

“Pedir a los maestros que asistan, para que en 21 días se repita, ya queden con su vacunación completa, su segunda dosis, y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche.  No es que, a partir de este fin de semana ya vamos a las clases, es hasta que ya tengan las dos dosis, ya estén protegidos”, dijo.

¿Dónde se aplicarán las vacunas?

Para la vacunación de maestras y maestros en Campeche se instalarán 81 centros de vacunación, donde recibirán las dosis las brigadas correcaminos, informó el secretario de la Defensa Nacional.

Los centros de vacunación se encontraran en los siguientes municipios: Calakmul, Calkini, Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Candelaria, Ciudad del Carmen, Chapotón , Escárcega y Palizada.

“No cambian los sitios de vacunación desde mañana hasta el martes. El propósito es vacunar a 20 mil maestros y trabajadores de la educación en Campeche”, agregó López Obrador.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: