HomePolíticaEste jueves, 14 diputados solicitan licencia indefinida en el Congreso de Michoacán

Este jueves, 14 diputados solicitan licencia indefinida en el Congreso de Michoacán

Este jueves, 14 diputados solicitan licencia indefinida en el Congreso de Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En busca de nuevos cargos de elección popular, este jueves la mesa directiva del Congreso del estado de Michoacán, aprobará la solicitud de licencia de 14 diputados locales que se ausentarán del cargo por tiempo indefinido a partir del 6 y 7 de marzo.

Cinco de los legisladores corresponden a la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres del Partido Acción Nacional (PAN), y tres legisladores independientes.

Por el sol azteca, se ausentarán del cargo el diputado Elías Juárez Blanquet y Fidel Calderón Torreblanca, quienes serán candidatos a diputados federales, el primero por el distrito de Puruándiro y el segundo por la vía plurinominal.

Elías Íbarra Torres, Francisco Bolaños Carmona y Silvia Estrada Esquivel, serán candidatos a la Presidencia Municipal de Huetamo, Contepec y Lázaro Cárdenas, respectivamente.

Por el Revolucionario Institucional los diputados Daniela de Los Santos, Marco Trejo y Noé Bernardino, buscarán una diputación federal en los municipios de Morelia, Uruapan y Apatzingán, todos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En Acción Nacional los legisladores, María Eugenia Méndez y José Eduardo Anaya, pedirán licencia para buscar las candidaturas a diputados federales por los municipios de Zamora y Jiquilpan, mientras que Sergio Benito Suárez contenderá por la Presidencia Municipal de Uruapan.

Finalmente los legisladores Selene Vázquez Alatorre y Reginaldo Sandoval, serían candidatos a diputaciones federales por el Partido del Trabajo (PT), mientras que el ex panista, Alfonso Martínez Alcázar buscará ganar las elecciones para ocupar el puesto de presidente municipal de Morelia, de manera independiente.

Se espera que la tarde de este jueves, la 72 Legislatura del Congreso apruebe sus licencias para que a partir de mañana viernes y el sábado puedan ausentarse del cargo de manera indefinida.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: