HomeActualidadEste jueves, arranca la 10º edición de Ambulante en Morelia

Este jueves, arranca la 10º edición de Ambulante en Morelia

Este jueves, arranca la 10º edición de Ambulante en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Del 19 al 26 de marzo, Ambulante proyectará 76 títulos como parte de su gira de documentales en el estado de Michoacán, y por primera vez, la inauguración se realizará al aire libre, en la plaza Benito Juárez, de la ciudad de Morelia, con el propósito de acercar la cultura del cine a la sociedad.

La 10º edición de Ambulante, iniciará a las 20:00 horas con la película Llévate mis amores, de Arturo González Villaseñor, que constituye un acercamiento íntimo a ‘las patronas’, grupo de mujeres mexicanas que brinda comida a los migrantes que viajan rumbo a Estados Unidos en el tren de carga, conocido como ‘La bestia’.

La gira de documentales tendrá como sedes la capital michoacana y la ciudad de Pátzcuaro, los lugares de exhibición serán: el Auditorio de la Coordinación de Servicios Administrativos (CSAM) de la UNAM- Campus Morelia, el Centro Cultural Clavijero, Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

Además de Cinépolis Morelia Centro, Museo Casa Natal de Morelos, Plaza Benito Juárez, Plaza Melchor Ocampo, Teatro José Rubén Romero-Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Vasco de Quiroga y Cine-Teatro “Emperador Caltzontzin” en Pátzcuaro.

El 60 por ciento de las actividades serán gratuitas excepto las funciones que serán exhibidas en Cinépolis, donde el costo del boleto es de 35 pesos y el cinebono, que incluye cuatro boletos, tiene un costo de 100 pesos.

Entre los invitados especiales de Ambulante estarán: Betzabé García, directora de Los reyes del pueblo que no existe; Arturo González Villaseñor, director de Llévate mis amores; Marta Golba, productora de 15 esquinas del mundo; Julio López, productor de El cuarto de los huesos; Fredrik Gertten, director de Bicis vs carros y ¡Bananas!, y Maja Lindquist, programadora en Docs Lounge.

La gira de documentales de Ambulante se presenta en 12 ciudades de la República Mexicana del 29 de enero de este año al 3 de mayo de este año.

Checa la programación completa aquí

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: