HomeLo más leídoEste jueves auditoría forense a revisión entre Finanzas y Comisión Inspectora

Este jueves auditoría forense a revisión entre Finanzas y Comisión Inspectora

Este jueves auditoría forense a revisión entre Finanzas y Comisión Inspectora

Este jueves por la tarde la Secretaría de Finanzas y Administración se reunirá con los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para analizar el tema de la auditoría forense.

Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión informó que en tanto que por mandato legal la responsabilidad es compartida entre la Secretaría de Finanzas y el Congreso, esta primera reunión de trabajo con Carlos Maldonado Mendoza es para conocer los pormenores de los trabajos de la Auditoría Forense.

Cabe recordar que fue la firma PKF la encargada de realizar la referida Auditoría mandatada por el Congreso del Estado a la Cuenta “Cargos por Aplicar” creada por el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel en 2003 y en la que desde ese año hasta el 2014 se operó la llamada licuadora financiera en la que se generó el quebranto financiero de Michoacán.

“Hace unos días nosotros como Comisión le solicitamos al secretario información que nos permita avanzar en el análisis de la Auditoría Forense y le pedimos nos proporcione los tres informes parciales y los anexos, así como el seguimiento al mandato dado en el decreto aprobado por el Congreso sobe el seguimiento y acompañamiento al que están obligadas tanto la Secretaría como la Comisión”.

Apuntó que cuando la nueva Legislatura arribó y los diputados actuales asumieron funciones en la Comisión Inspectora, se encontraron sólo con el informe final, “pero necesitamos que el secretario nos platique cuáles fueron los avances, que nos entreguen la información, porque el mandato es un trabajo conjunto, el seguimiento y análisis no sólo compete a la Comisión sino también al Congreso del Estado de manera conjunta”.

El legislador de extracción priista dijo que requieren saber qué es lo que se ha hecho para a partir de ahí determinar hacia dónde se debe caminar con el informe final de la Auditoría Forense.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: