HomeMenú del díaEste jueves se define situación jurídica de Cemeí Verdía

Este jueves se define situación jurídica de Cemeí Verdía

Este jueves se define situación jurídica de Cemeí Verdía

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Este jueves, alrededor de las 14:00 horas, se definirá la situación jurídica del líder de la Policía Comunitaria, Cemeí Verdía Zepeda, acusado de delitos electorales en el municipio de Aquila.

De acuerdo al abogado del autodefensa, Ignacio Mendoza Jiménez, será el Juzgado Tercero de lo Menor, quien dicte auto de libertad o formal prisión, aunque aclaró que las pruebas en contra del comunitario son inexistentes.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, el 8 de junio de 2015, Cemeí “y otras personas” interceptaron a personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y lo despojaron de boletas y actas de registro para después prenderles fuego.

La quema de los paquetes electorales fue investigada por la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) tras la denuncia impuesta por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el 13 de junio de 2015.

Sin embargo, fue hasta el pasado 9 de septiembre que pudo dar cause a la denuncia y presentar cargos en contra de Cemeí Verdía; aclaró la procuraduría.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: