HomeMenú del díaEste martes crearían comisión plural para revisar el caso de Desiderio Camacho

Este martes crearían comisión plural para revisar el caso de Desiderio Camacho

Este martes crearían comisión plural para revisar el caso de Desiderio Camacho

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- Este martes en la sesión del Congreso del Estado la diputada Cristina Portillo presentará una propuesta para que se integre una comisión plural para revisar el caso de Desiderio Camacho y si Alfredo Castillo fabricó o no las pruebas para procesarlo.

Con 20 días en huelga de hambre, Itze Camacho, hija del ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) detalló que han sido tres los diputados que se han interesado por proponer la creación de esta comisión, pero hay legisladores que no quieren participar.

La hija de Camacho acusó que Alfredo Castillo tiene controlado todo el Poder Judicial, y es capaz de fabricar delitos a toda la persona que se ponga en su contra, “así ocurrió con mi padre, que es cercano a Leonel Godoy, por eso le fabricó un delito”.

Aseguró que todas las propiedades que le adjudicó Alfredo Castillo a Desiderio Camacho, son casas que siempre ha tenido la familia, incluso antes de que el acusado fuera titular de SCOP, hay casas con escrituras a su nombre desde 1970 y ahora lo están acusando de haberlas adquirido con dinero ilícito.

“Igual ocurre con los carros, y otras propiedades de la familia, pero mi hermano y yo también tenemos muchos años trabajando, hemos generado patrimonio, así es como compramos los carros, que no son de lujo, ni tampoco lo es la lancha que Alfredo
Castillo confundió con un yate de lujo”, aseguró Itze Camacho.

Detalló que está pidiendo la intervención del Congreso del Estado, para que ratifiquen que el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán está fabricando delitos, y que si así se comprueba, deben exigir que se vaya de nuestro estado.

“Alfredo Castillo es el que se debe ir, no los michoacanos, porque muchos están huyendo a otros estados por lo que está ocurriendo en el Poder Judicial, están fabricando delitos; en los tres días que llevo con el plantón en Morelia se ha acercado infinidad de gente a apoyarme y a narrarme sus propias vivencias que están padeciendo por hostigamiento del Poder Judicial”, declaró Itze Camacho.

Será este martes cuando por segunda vez se proponga la integración de la comisión plural para revisar el caso de Desiderio Camacho, anteriormente ya había hecho esta propuesta el diputado Eleazar Aparicio, sin que hubiera tenido eco.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: