HomeEducaciónEste martes entregarán bonos pendientes al magisterio michoacano

Este martes entregarán bonos pendientes al magisterio michoacano

Morelia, Michoacán.- Este martes, los 28 mil profesores que se encuentran en la nómina estatal podrán cobrar los bonos al Estímulo a la Superación Educativa que se encontraba pendiente desde el año pasado, dio a conocer la Secretaría de Educación en el Estado.

En total, el gobierno de Michoacán adeuda más de 146 millones de pesos en dichos compromisos, por lo que finalmente el día de hoy cumplirán con sus obligaciones pendientes.

Lo bonos serán pagados en dos modalidades, la primera será a través de depósito bancario para los profesores que han cumplido con la tarjetización, mientras que a los profesores que aún no o hacen se le hará llegar un cheque en las próximas horas.

Cabe señalar que el cumplimiento de los pendientes se dio gracias al diálogo con el Gobierno de México, quien etiquetó recursos para poder pagarle a los profesores.

Así, se espera que en próximas horas se libere la totalidad de los pagos y se pueda avanzar en la liberación de las vías del tren que el día de hoy cumplen 46 días, ya que una de las exigencias eran precisamente el pago de pendientes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: