HomeRevolucionesEste miércoles arriba a Morelia la caravana de padres de normalistas desaparecidos

Este miércoles arriba a Morelia la caravana de padres de normalistas desaparecidos

Este miércoles arriba a Morelia la caravana de padres de normalistas desaparecidos

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La Caravana que realizan los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa arribará este miércoles al estado de Michoacán y será recibida en la ciudad de Morelia por los estudiantes de las escuelas normales de Michoacán, y de todos los que quieran sumarse al movimiento para exigir la presentación con vida de los jóvenes.

La caravana que ha recorrido más de siete estados, tiene como único fin convocar a una marcha nacional que se tiene programado realizar el próximo 20 de noviembre, en la ciudad de México, con dos únicas banderas: aparición con vida de los estudiantes, y el castigo a todos los culpables.

De acuerdo a los estudiantes normalistas de Michoacán, las explicaciones que han dado autoridades como el procurador Jesús Murillo Karam y el propio presidente Peña Nieto, no han sido lo suficientemente realistas como para creer en ellas, por eso seguirá la exigencia de respuestas y la presentación de los jóvenes desaparecidos.

En esta caravana compuesta por un promedio de 120 padres de familia, se está organizando además un movimiento nacional de activismo social, encaminado a exigir justicia por las personas asesinadas previo a la desaparición de los estudiantes; arrancó en Chihuahua y ha recorrido diferentes entidades. Michoacán será el último de los estados en visitar para dejar todo listo a la marcha nacional.

La caravana arribará alrededor de las 12:00 horas y será recibida por normalistas; posteriormente se tiene programado un acto de protesta en la capital michoacana, iniciará con una marcha saliendo desde la fuente de Las Tarascas hasta el palacio de Gobierno, donde se realizará un mitin.

De acuerdo con, Víctor Manuel Gómez Cardón, vocero de los estudiantes normalistas que recibirán la caravana, en esta visita se realizará una asamblea para definir qué acciones prosiguen a la marcha nacional del 20 de noviembre, dado que los estudiantes y padres de familia de la normal de Ayotzinapa son quienes piden el apoyo para continuar con las exigencias de justicia.

Una de las preocupaciones de los estudiantes, es que la caravana no está cien por ciento segura durante su permanencia en Michoacán, ello porque el vocero de los estudiantes reconoce que hay infiltrados en las filas de las manifestaciones, y que muchos de estos infiltrados son enviados del gobierno que solo buscan denigrar la manifestación legítima.

“Aun así se va a hacer todo lo posible para prevenir la integridad de los miembros de la caravana, sabemos que hay  infiltrados dispuestos a todo, pero vamos a buscar la manera de garantizar la seguridad de todos los que participen en esta manifestación”, explicó Víctor Manuel Gómez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: