HomePolíticaEste proceso electoral ha sido el más violento en la historia mexicana: Elvia Higuera

Este proceso electoral ha sido el más violento en la historia mexicana: Elvia Higuera

Este proceso electoral ha sido el más violento en la historia mexicana: Elvia Higuera

Simplemente en el mes de abril se registraron 264 actos de violencia en contra de candidatas y candidatos

 

Morelia, Michoacán.- Este proceso electoral a nivel nacional ha sido el más violento de todos los tiempos de México, lamentó Elvia Higuera, secretaria técnica del Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia.

En rueda de prensa en conjunto con Ruta Púrpura por la Transformación señaló que simplemente en el mes de abril, se registraron un total de 264 agresiones, amenazas y en general, agravios en contra de candidatas y candidatos.

En este sentido, lamentó que incluso la violencia que han sufrido candidatas y candidatos ha dejado como salgo algunos asesinatos, atentados y demás actos de violencia extrema.

Pese a esta situación, dijo, ni el Instituto Electoral de Michoacán, ni el Instituto Nacional Electoral ni los Tribunales Electorales, ni el Observatorio de Participación Política han emitido un comunicado al respecto y mucho menos han brindado acompañamiento para las candidatas y candidatos agredidos.

 

“Nos parece sumamente lamentable que la violencia y la violencia política siga siendo este mecanismo mediante el cual las mujeres seguimos siendo victimizabas, excluidas, limitadas en nuestros derechos político electorales”, sostuvo.

 

Por ello, hizo un llamado a las autoridades electorales a posicionarse en torno a la violencia que se ha registrado durante el actual proceso electoral, así como brindar acompañamiento a las víctimas para evitar que sufran más actos de violencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: