HomeCoronavirusEste próximo 6 de mayo será el pico de la epidemia por Covid-19 en CDMX

Este próximo 6 de mayo será el pico de la epidemia por Covid-19 en CDMX

Esta mañana en conferencia de prensa del presidenteAndrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que los datos disponibles indican que Guadalajara y Monterrey han estabilizado los casos de Covid-19, aunque en el Valle de México, en particular Ciudad de México y Estados de México, siguen aumentando a un ritmo alarmante.

El subsecretario mostró gráficos en los que, según sus datos, la temida curva de contagios parece no haberse disparado, mantenerlo así, añadió que esto dependerá de lo que la misma sociedad realice en las siguientes semanas; que atienda el “quédate en casa”.

“Hay zonas urbanas, como Guadalajara y Monterrey, que han estabilizado el aumento de casos. Esto es una excelente noticia, porque de las tres zonas metropolitanas, solamente una está activa, de todos modos existe el riesgo de que cualquiera de las dos empezara a tomar más casos”, agregó.

Para el caso del Valle de México, López-Gatell Ramírez detalló que el momento cumbre de la pandemia de Covid-19 se vivirá el 6 de mayo, siempre y cuando se atienda el llamado de quedarse en casa.

“El momento cumbre va a ser el 6 de mayo, pero una cosa es muy importante, sí y sólo sí nos mantenemos en casa: Quédate en casa, es importantísimo, porque si empezamos a salir de casa, esta predicción no se va a cumplir y vamos a tener un aumento en la curva epidémica”.

Las medidas de sana distancia,  han permitido que la epidemia se comporte a distintos ritmos y con ello segmentar las intervenciones del sector salud en las distintas regiones del país.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: