Juliana Hernández / Juliana3_0
Será este viernes cuando la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cumpla con los pendientes económicos que se habían rezagado, entre ellos, el pago de aguinaldos, así como lo correspondiente a la segunda quincena de diciembre.
Luis Manuel Villaseñor Cendejas, coordinador de Investigación Científica aseguró que ya se cuenta con los recursos para que sea depositado este tres de enero a la totalidad los pagos pendientes de trabajadores académicos y administrativos de esta institución.
Lo que se adeuda es el aguinaldo de más de 600 empleados administrativos y académicos interinos, así como la primer quincena de diciembre a todos los empleados universitarios.
Así, se habría pagado un monto estimado en 160 millones de pesos que requería la UMSNH para cumplir con los requerimientos económicos de fin de año tanto para trabajadores académicos como administrativos.
No obstante, en virtud de que se trabajaría en días hábiles por retraso del pago de nóminas y prestaciones de fin de año, el retorno a las labores en la máxima casa de estudios de la entidad será el 13 de enero y no el día 9 como se tenía previsto.
En esta fecha un promedio de 55 mil alumnos así como una cantidad estimada de 5 mil académicos sindicalizados e interinos, así como un promedio de 3 mil agremiados al Sindicato Único de Empleados reanudarán actividades.