HomePolíticaEsther Vaca, acusada de articular red de trata de personas busca ser diputada de «Va Por México»

Esther Vaca, acusada de articular red de trata de personas busca ser diputada de «Va Por México»

Esther Vaca, acusada de articular red de trata de personas busca ser diputada de «Va Por México»

Ciudad de México.- Sandra Esther Vaca Cortés, acusada de haber articulado una red de prostitución y trata de blancas hace años ha manifestado su intención de ser diputada federal por la coalición «Va Por México» que integran el PRI, PAN y el PRD.

Luis Gerardo Quijano, titular de la Fundación Colosio de la Ciudad de México, aseguró que Vaca se registró como precandidata el pasado 24 de enero, y que busca ganar el distrito federal 8 de la capital, el cual comprende parte de la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

La mencionada red de prostitución esta liga al PRI de la Ciudad de México y se han hecho diversas denuncias de mujeres que fueron reclutadas y existen reportajes donde periodistas se han infiltrado en las oficinas del tricolor para exponer el caso.

Sandra Vaca fungió como secretaria particular de Gutiérrez de la Torre y junto a Priscila Martínez se desempeñaba como reclutadora de edecanes, secretarias y auxiliares que posteriormente eran víctimas de prostitución y trata.

Por su parte autoridades de la CDMX han reabierto el caso luego de que se determinó que hubo irregularidades en la primer investigación contra el priista.

La acusación se desprendió de un reportaje de Noticias MVS en la que se reveló que los recursos para sostener la red de prostitución eran de la Secretaría de Finanzas del PRI, a cargo de Roberto Zamorano Pineda. Desde ahí se pagaba 11,000 pesos mensuales a las mujeres reclutadas por el dirigente del PRI local de entonces.

La forma en que reclutaban a las mujeres era a través de las redes sociales, donde publicaban ofertas de trabajo en “oficina gubernamental”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: