HomeFit 3.0Estos alimentos ayudan a mejorar la memoria y concentración

Estos alimentos ayudan a mejorar la memoria y concentración

Parte de llevar una dieta saludable y equilibrada es para que nuestro cerebro se mantenga sano y funcional, por ello es importante conocer qué tipo de alimentos benefician al cerebro y ayudan a mejorar la memoria y las capacidades cognitivas.

  1. Aguacate

El aguacate además de ser rico en sabor, lo es en grasas monoinsaturadas, las cuales contribuyen a potenciar la actividad neuronal y ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre y, por consiguiente, favorecen el flujo sanguíneo cerebral.

El aguacate también destaca por sus altas cantidades de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro del cerebro. Por si fuera poco, es rico en vitamina B5, también conocida como el ácido pantoténico, que es capaz de prevenir la pérdida de memoria a largo plazo.

2. Las hierbas (romero, la lavanda o menta)

Las hierbas aromáticas, como el romero, la lavanda o la menta, aumentan el flujo sanguíneo al cerebro y mejoran la memoria, y es que son ricas en la acetilcolina, un poderoso neurotransmisor.

Además de añadir estas hierbas a tus platos favoritos, puedes olerlas en forma seca o preparar una infusión si quieres beneficiarte al 100% de sus propiedades para la memoria.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva, especialmente el extra virgen, proporciona grandes cantidades de vitaminas liposolubles y antioxidantes. También es capaz de prevenir el alzhéimer, pues su consumo activa el proceso de autofagia: estimula la autoeliminación de las toxinas y la basura celular, como los beta-amiloides o los ovillos neurofibrilares.

Este producto también reduce la inflamación cerebral, potencia las uniones neuronales del cerebro y previene la acumulación de la proteína tau, responsable de varios tipos de demencia.

4. Té verde

Al igual que el café, esta bebida energizante es rica en cafeína, por lo que mejora la memoria y la concentración a corto plazo. También proporciona impresionantes cantidades del antioxidante EGCG capaz de generar células neuronales y madre y desempeña un papel clave en la prevención de enfermedades degenerativas.

 

También aporta grandes cantidades del aminoácido natural L-Teanina que estimula los impulsos nerviosos, reduce la ansiedad y mejora la concentración.

5. El chocolate amargo

Los granos de cacao son ricos en flavonoides. Esta sustancia tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio y mejora significativamente el rendimiento cerebral. Según diversos estudios, los flavonoides estimulan el crecimiento de vasos sanguíneos en las áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria.

El consumo del chocolate negro también provoca un rápido aumento de los niveles de glucosa en sangre, algo que también contribuye a un mejor rendimiento cerebral.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: