HomePolíticaEstos son los estados que más participaron en la revocación de mandato

Estos son los estados que más participaron en la revocación de mandato

Estos son los estados que más participaron en la revocación de mandato

Los habitantes de Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tlaxcala fueron los que más participaron en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La consulta convocó a 16,4 millones de electores, lo que representa a 17,7% de la Lista Nominal, la cual está integrada por un total de 92 millones 823, 216 ciudadanos.

La participación ciudadana en Tabasco, estado natal del mandatario mexicano, fue la más alta del país al alcanzar alcanzó el 35.9 por ciento. En total, 627 mil 590 tabasqueños participaron en la consulta, lo que significa que uno de cada tres habitantes de la entidad salió a las urnas este domingo.

Chiapas, Campeche, Veracruz y Tlaxcala registraron números similares. En estos estados, la participación rondó entre el 24.9 y 27.8 por ciento y el apoyo a AMLO se mantuvo arriba del 92.9 por ciento.

La lista de las 10 entidades con más porcentaje de participación la completan: Guerrero (22.3 por ciento), Oaxaca (21.5 por ciento), Yucatán (21.5 por ciento), Quintana Roo (20.4 por ciento) e Hidalgo (20.2 por ciento).

En la Ciudad de México participaron en la consulta un millón 502 mil 531 capitalinos y en el Estado de México salieron a las urnas cerca de 2 millones de mexiquenses. Sin embargo, la participación en estas entidades solo fue del 19.7 y 16.10 por ciento, respectivamente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: