HomePolíticaEstrategia de seguridad avanzará al Oriente de Michoacán: Fausto Vallejo #Video

Estrategia de seguridad avanzará al Oriente de Michoacán: Fausto Vallejo #Video

Estrategia de seguridad avanzará al Oriente de Michoacán: Fausto Vallejo #Video

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- Pese a los constantes y recientes enfrentamientos ocurridos en distintos puntos de Michoacán, como Zamora, Pátzcuaro, Jiquilpan, Paracho y Turicato, el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa afirmó que la estrategia de seguridad implementada por la Federación es la “adecuada” y va hacia adelante, por lo que no habrá un replanteamiento próximo.

Luego de presidir el arranque de obras de pavimentación en la capital michoacana, Vallejo Figueroa refirió que la ola enfrentamientos se derivan de la lucha contra la delincuencia que opera en el estado y la «limpieza» que se está realizando.

En ese sentir, informó que ahora será en la zona oriente de Michoacán donde se llevará a cabo la estrategia de seguridad, pues ahí se han detectado situaciones de delincuencia.

Cuestionado sobre la adhesión de más municipios a la Fuerza Rural Estatal, el gobernador señaló que suman poco más de mil 300 los elementos que conforman dicha Corporación policial; en tanto, Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad en Michoacán informó que en esta semana, otros cinco municipios se unirán a la Fuerza Rural, con lo que serán 15 los municipios con ese esquema policial.

Respecto a su próximo retiro temporal para realizarse un chequeo médico, Vallejo Figueroa se negó a detallar la fecha en que habrá de dejar transitoriamente sus funciones para trasladarse al extranjero a someterse a una evaluación necesaria después de un año de haberse realizado un trasplante de hígado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: