Home#AlertaRevoluciónEstrategia de seguridad se expandirá a todas las regiones de Michoacán

Estrategia de seguridad se expandirá a todas las regiones de Michoacán

Estrategia de seguridad se expandirá a todas las regiones de Michoacán

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

El gobierno de Michoacán nombró este lunes al sub secretario de enlace legislativo, de la secretaría de Gobierno, Rubén Pérez Gallardo como comisionado para la Tierra Caliente.

En rueda de prensa, el gobernador Fausto Vallejo y el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, anunciaron el nombramiento del comisionado que a decir de Reyna García, será el conducto entre las dependencias estatales y las labores que realizan en la región de Tierra Caliente.

“El secretario Rubén Pérez Gallardo, en su calidad de sub secretario queda comisionado para atender todos estos temas en aquella región que tiene que ver con aspectos desde luego de seguridad, principalmente de desarrollo social y de carácter de desarrollo económico”, refirió J. Reyna.

Tras el nombramiento, el secretario de gobierno informó que el día de hoy, fue enviado a capacitación el último grupo de policías municipales, y con esto se cumple la primer parte de la estrategia de seguridad para Michoacán implementada por la federación desde el pasado 15 de enero.

En ese contexto, reiteró que a raíz del traslado de los policías municipales a centros de adiestramiento, la seguridad en 27 municipios ha quedado a cargo de la policía federal y el ejército mexicano, esto con el respaldo del gobierno estatal y municipales.

Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo adelantó que en próximas fechas se darán a conocer acciones precisas a realizarse en materia de seguridad en Michoacán, de tal forma que las labores de seguridad no se concentren únicamente en la zona sur del estado si no en todas las regiones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: