HomeCoronavirusEstrés por el Covid-19, complicará más el proceso electoral: Segob Michoacán

Estrés por el Covid-19, complicará más el proceso electoral: Segob Michoacán

Estrés por el Covid-19, complicará más el proceso electoral: Segob Michoacán

Morelia, Michoacán.- Debido a la complejidad de los procesos electorales en Michoacán, aunado al «estrés» provocado por la pandemia del Covid-19, autoridades estatales anunciaron que instalarán la próxima semana la Mesa de Gobernabilidad para garantizar que las elecciones se realicen sin contratiempos.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, indicó que esta Mesa de Gobernabilidad permitirá dialogar y tomar acuerdos para que durante el proceso electoral, los actores políticos que quieran participar puedan contender «en un piso parejo».

«Garantizar a todos aquellos que quieran y que puedan contender, un piso parejo, y que se sientan que tienen toda la oportunidad de representar a las y los michoacanos; y también por supuesto, detectar los posibles focos generadores de violencia o que puedan poner un puntito negro en la siguiente elección y atenderlos», precisó.

Para el titular de la Segob de Michoacán, el proceso electoral será complejo como los son habitualmente en esta entidad, sin embargo, consideró que al de este año se le agrega el estrés que ha generado la pandemia por el coronavirus.

«Lo que hoy cambia es que además de toda esta calentura por las elecciones, toda esta efervescencia que se da en las elecciones de esta cultura de algunos sectores políticos de problematizar, de quemar, de romper cosas antes de buscar soluciones, está anclado en algunos políticos michoacanos, entonces eso es lo tradicional aderezado ahora o complejizado ahora por el estrés que ha generado el Covid-19», expresó Herrera Tello.

Ante la previsión de este escenario, el secretario resaltó que la Mesa de Gobernabilidad trabajará de manera permanente para identificar todo aquello que «pueda ponerle alguna manchita» al proceso electoral.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: