HomeLo más leídoEstudiantes cierran Avenida frente a Rectoría; exigen dotación de enseres básicos

Estudiantes cierran Avenida frente a Rectoría; exigen dotación de enseres básicos

Estudiantes cierran Avenida frente a Rectoría; exigen dotación de enseres básicos

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Moradores de las Casa del Estudiante Espartaco, de Morelia y Uruapan, mantienen bloqueada la Avenida J. Múgica, frente a Rectoría de la Universidad Michoacana, exigen la dotación de enseres básicos como jabones, limpiapisos, trampeadores, escobas, y otros aditamentos que aseguran, dejaron de suministrar desde hace tres meses.

Con un autobús de su uso propio, cerraron los carriles que corren de poniente a oriente, lo que ha provocado un verdadero caos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y la colonia Valle Quieto, como consecuencia de que también está cerrado el paso por el Libramiento Sur de Morelia, frente a Casa de Gobierno.

De acuerdo a Leonel Castro, vocero de los estudiantes que se manifiestan frente a la universidad, desde que se comenzó a dotar de enseres básicos para mantener a flote la vida digna de las casas de estudiante, las autoridades universitarias no ofrecen ninguna solución al conflicto.

Denunció también que quieren migrar al uso eficiente de los recursos energéticos, se les niega cualquier solicitud, la única razón es que la Universidad Michoacana no contempla hacer variaciones de optimización en gastos como luz y gas.

“Hemos pedido desde hace mucho tiempo que nos ayuden para bajar los costos de gas y que instalen calentadores solares para el agua, hemos solicitado también que instalen algunos paneles solares para optimizar la energía eléctrica, pero la respuesta de las autoridades es que para eso no hay recursos”, denunció el estudiante.

Por estos motivos amagan con no liberar la circulación de la Avenida J. Múgica hasta que les resuelvan sus peticiones.

Se desmarcaron del plantón que está realizando por separado Antorcha Campesina, y aunque son filiales a dicha organización, aseguran que en su exigencia cada grupo está por su cuenta, sin ser indiferentes al interés colectivo.

“Por ahora estamos por separado, pero si llega a haber una necesidad de hacer un bloque conjunto, estamos dispuestos a colaborar con Antorcha y los maestros que están siendo desplazados”, manifestó el estudiante.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: