HomeTecnologíaEstudiantes de 15 años diseñan un transporte de bicicleta para discapacitados
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Estudiantes de 15 años diseñan un transporte de bicicleta para discapacitados

Ciclosfera

Un grupo de jóvenes estudiantes de Alabama (EE UU) ha diseñado una bicicleta especial para personas con algún tipo de discapacidad.

Unos alumnos de secundaria han aprovechado sus clases de ingeniería para diseñar un prototipo que permite llevar a discapacitados físicos en la bicicleta. Es sistema es sencillo: un adaptador de acero que, situado entre dos bicicletas, facilita su transporte de forma segura y cómoda.

Todos ellos son alumnos de la escuela Thompson High School en Alabaster, Alabama, y tienen como profesor a Brian Cope, un reconocido docente cuyos méritos como fueron reconocidos en la revista People en 2012. Es él quien ha liderado la iniciativa que les ha llevado a fabricar este este adaptador de acero que se ubica entre dos bicicletas.

estudiantes 2
“Sólo se trata de compartir la experiencia de montar en bici, algo normal para otros niños, pero que algunos desafortunadamente no han podido vivir”, explica el joven Connelly Brown para AL.com. “Es genial poder hacer felices a los demás. Se merecen disfrutar igualmente de la bicicleta”, afirmó Clayton Nichols, otro de los jóvenes alumnos.

Este sistema, que permite compartir la experiencia de montar en bicicleta, es sólo un prototipo, pero este grupo aspira a más: quieren que sea adaptable a cualquier modelo y están trabajando asimismo en el diseño de un ‘cart’ con motor eléctrico.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: