HomeRevolucionesEstudiantes de la UNAM reciben a normalistas de Ayotzinapa en CU #Fotos

Estudiantes de la UNAM reciben a normalistas de Ayotzinapa en CU #Fotos

Estudiantes de la UNAM reciben a normalistas de Ayotzinapa en CU #Fotos

Revolución TresPuntoCero

(15 de octubre, 2014).- La explanada de rectoría en la Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha ido llenando de cientos de estudiantes, quienes llevan a cabo el recibimiento de normalistas y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

apoyo ayotzinapa 3

Esto, a un día de haber iniciado el paro de actividades junto con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en solidaridad con los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos que siguen desaparecidos, sus parientes y las seis víctimas asesinadas el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

apoyo ayotzinapa 5

Las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Arquitectura, de Ciencias, la Escuela Nacional de Trabajo; las Facultades de Estudios Superiores Aragón, Acatlán y Zaragoza; las Preparatorias 2, 3 y 5, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Sur son algunas de las escuelas en paro.

apoyo ayotzinapa 7

Ahora, los estudiantes de la UNAM han recibido a los normalistas, a cuatro horas de comenzar la concentración #43ConVidaYa que se llevará a cabo a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual tiene tres peticiones principales: la presentación con vida de los normalistas desaparecidos, castigo a los culpables de los hechos —incluyendo a quienes omitieron la investigación necesaria—, y solidaridad de la sociedad civil con las víctimas y sus familiares.

apoyo ayotzinapa 4

En el recibimiento, se tomó lista tanto de las escuelas de la UNAM que se mantienen en paro, como de las escuelas normales que se encuentran en resistencia.

apoyo ayotzinapa 8

Por su parte, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) también se hicieron presentes en CU.

apoyo ayotzinapa 2

IMG_00062

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: