HomeEducaciónEstudiantes de Psicología amenazan con extender paro a otras facultades

Estudiantes de Psicología amenazan con extender paro a otras facultades

Estudiantes de Psicología amenazan con extender paro a otras facultades

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Estudiantes de la Facultad de Psicología amenazaron con llevar el paro de labores a otras casas de estudio que les apoyan en sus reclamos, ello ante el nulo interés de las autoridades por querer resolver el conflicto.

Aseguran que no darán paso atrás para exigir se respete la Ley de Gratuidad, ello pese a las amenazas y hostigamientos que han recibido como respuesta a sus demandas.

Rafael Espinoza, estudiante de la Facultad de Psicología y quien atendió a los medios de comunicación, denunció que la Rectoría no se ha prestado para sostener un diálogo con los alumnos universitarios que exigen que sea aplicada la gratuidad.

Al contrario, explicó, se está proponiendo una ‘condonación’, lo que no resuelve el problema de fondo, pues como dicen sus mantas colocadas sobre el portón principal: «paramos hoy para no suspender mañana».

La gratuidad se exige para la totalidad de los alumnos, no sólo por este semestre y para algunos cuantos, por ello no la aceptan.

Rafael Espinoza denunció incluso que con la condonación de la inscripción solo se busca hacer una cosecha proselitista, por ello no se quiere aceptar la Ley de Gratuidad, porque hay una cuota segura si se les dice que se condonarán las cuotas a cambio de favores.

Incluso, explicó que se están pidiendo ‘cuotas’ de inscripción que van de los 400 a los dos mil pesos, esta última tarifa es para los estudiantes de nuevo ingreso.

“Y los alumnos que no han podido pagar estas cuotas, no se les permite la inscripción, por eso protestamos, porque exigimos justicia y educación gratuita”, expuso el estudiante.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: