HomeSeguridadEstudiantes de secundaria en Pátzcuaro protagonizan peleas, difunden videos

Estudiantes de secundaria en Pátzcuaro protagonizan peleas, difunden videos

Pátzcuaro, Michoacán.- Al menos cuatro adolescentes estudiantes de secundaria, participaron en riñas a golpes que fueron captadas en video y compartidas en redes sociales.

En uno de los videos de una duración de un minuto, se observa a dos jóvenes -aún con el uniforme puesto- liarse a palabras mientras alrededor, un tumulto de estudiantes las incitan a pasar de los insultos a los golpes.

Ante la insistencia de la multitud que atestigua la pelea, una de las jóvenes se lanza sobre su contrincante y así comienza la confrontación a jalones y puñetazos.

En medio de los golpes, las alumnas se tiran al suelo mientras sus compañeros gritan y ríen al tiempo que graban con sus celulares el altercado.

Una tercer estudiante intenta separarlas, pero uno de los asistentes le reclama que intervenga y pide a las ‘protagonistas’ continuar con un “segundo round”.

Usuarios en redes sociales afirmaron que los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de enero en el interior de la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Pátzcuaro.

En una segunda grabación, aparentemente captada en ese misma fecha, otras dos jóvenes de la misma escuela participan en una pelea callejera en las cercanías del plantel.

El incidente es grabado por un hombre que, contrario a impedir la gresca, azuza a las dos adolescentes a seguir con la pelea.

En la escena, también se observa a dos mujeres jóvenes y una adulta que pese a estar a pocos centímetros de las estudiantes, no actúan para evitar que éstas se violenten.

Entre los golpes, una de las alumnas de la escuela secundaria cae sobre la banqueta, momento que es aprovechado por otra mujer que se acerca para separarlas y mediar la situación.

Sobre estos acontecimientos violentos, no existe un pronunciamiento de las autoridades educativas del estado, o la directiva de la Escuela Secundaria Federal, Lázaro Cárdenas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: